Boca

Desde Estados Unidos, Guillermo le tiró un “palito” a Cardona

La relación entre el enganche colombiano y el DT no terminó en los mejores términos. Llegó como el "sucesor" de Juan Román Riquelme y terminó relegado del primer equipo

viernes 4 de enero de 2019 - 12:04 pm

Alejado de Boca, Guillermo Barros Schelotto ya tomó las riendas de Los Angeles Galaxy, equipo de la MLS de Estados Unidos. Desde el país norteamericano, el “Mellizo” habló con Fox Sports y se refirió a sus nuevos objetivos, a la histórica final perdida con River y a Edwin Cardona, jugador colombiano con el cual no terminó en los mejores términos.

“Hemos llegado tanto Boca como River a lo más lejos. Poner a los argentinos en esa final fue notable. Se vivió con mucha tensión todo ese tiempo, que no se sabía si se jugaba y no. Más allá del resultado negativo, fue una experiencia muy buena”, dijo el DT sobre la final de la Copa Libertadores contra el histórico rival xeneize.

“El clásico en una final de Libertadores realmente va a costar que los dos equipos vuelvan a jugar. Ojalá se dé pronto y gane Boca, pero me quedo con la sensación de que Argentina dio la nota al poner a sus dos equipos en la final”, puntualizó al respecto.

Sobre Cardona, un jugador que llegó como el sucesor de Juan Román Riquelme y quedó relegado sin siquiera concentrar con el primer equipo, Barros Schelotto afirmó que todo “depende de él”.

“Es un jugador con una técnica notable, con un disparo a gol notable, pase-gol notable, pero depende de él. Depende de su actitud, quizá la motivación del cambio le sirva. Creo que es un jugador con muchas condiciones”, dijo Guillermo.

Recordemos que el “enganche” colombiano ni siquiera estuvo en el banco de suplentes para la gran final contra River. En su lugar estuvo Fernando Gago, quien entró en el complemento y luego de unos minutos se lesionó.

COMENTARIOS