Mundo

Un buque con 3.500 autos está a la deriva en el Pacífico y sin tripulantes

Es un barco que viajaba desde Yokohama, Japón, con destino a Honolulu, Hawái. Sufrió un incendio y debió ser evacuado. Hay marineros desaparecidos

viernes 4 de enero de 2019 - 9:20 am

En medio del Océano Pacífico un buque navega a la deriva, sin tripulación y cargado con cientos de automóviles 0 Km.

Todo comenzó en la víspera de Año Nuevo cuando el buque panameño Sincerity Ace de la naviera Mol Auto Carrier Express se incendió a poco más de 1.800 millas náuticas (unos 3.312 kilómetros) de la isla hawaina de Oahu. Un grupo de los 21 tripulantes se quedó a bordo para hacer frente al fuego, mientras que otros saltaron al agua.

Horas después, en la embarcación solo quedó la carga: alrededor de 3.500 vehículos Nissan, según confirmó la compañía a Automotive News.

Buques mercantes cercanos rescataron a 16 de los 21 miembros de la tripulación. Según la Guardia Costera, otros cuatro marineros estaban ubicados pero aún no pudieron ser rescatados. Resta por ser encontrado un tripulante.

Luego del incendio, Dennis Vetrano, jefe suboficial del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu, detalló: “Tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa”.

“Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia”, expresó el funcionario.

Se espera que la Guardia Costera coordine con los buques mercantes rescatistas para transportar a los tripulantes sobrevivientes rescatados a tierra firme. Además, esperan poder recuperar a los cuatro marineros que no responden del agua cuando otros buques contratados lleguen al lugar en los próximos días.

Por el momento, el Sincerity Ace continúa a la deriva e incendiándose en pleno Océano Pacífico.

COMENTARIOS