Elecciones 2019

Cristina Kirchner ya cuenta con asesor internacional para las redes sociales

La ex presidenta supo escuchar en las elecciones de 2015 al catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien auspició el estilo “zen” de campaña

viernes 4 de enero de 2019 - 9:05 am

De cara a las elecciones presidenciales 2019, Cristina Fernández de Kirchner está en campaña. La senadora no deja detalle al azar y por eso, son varios los que se preguntan quién la asesora actualmente.

La ex presidenta supo escuchar en las elecciones de 2015 al catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien auspició el estilo “zen” de campaña, algo que CFK sólo mantuvo en las PASO de ese año.

Desde antes, Cristina tomó consejos de la mujer del fallecido politólogo Ernesto Laclau: Chantal Mouffe es una​ filósofa y politóloga belga que se inscribe en el pensamiento político del posmarxismo y en la idea de que rechazar el determinismo económico marxista y la noción de que la lucha de clases es el antagonismo crucial en la sociedad.

Según detalla el diario Clarín, Fernández de Kirchner recurrió a una consultora (además de Ágora, la consultora del camporista Santiago “Patucho” Álvarez) para que la ayuden con su comunicación: se trata de la consultora Neurona y quien coordina esa faena es el mismísimo Carlos Zannini. En el Patria les dicen “los ecuatorianos’”.

El plantel de esa empresa es muy joven y hacen trabajos de Comunity Management para todo el continente. Quienes lean esto en el mundo K ahora entenderán por qué todo está tan cuidado, cuando se postean fotos prolijas o tuits estudiados, sin la catarata de posteos como era habitual en los tiempos de CFK Presidenta.

COMENTARIOS