Bolsonaro Presidente

Privatizaciones: Bolsonaro anunció un plan por US$ 1.842 millones

Por medio Twitter, el jefe de Estado explica que se trata de un programa inicial destinado a devolver la confianza a los inversores

viernes 4 de enero de 2019 - 6:57 am

La privatización de doce aeropuertos y cuatro puertos brasileños debería atraer 7.000 millones de reales (1.850 millones de dólares) en inversión inicial, según escribió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el jueves en Twitter.

Al tomar el mando de sus ministerios, el gabinete reveló profundos planes para intensificar las privatizaciones, endurecer las pautas de sentencias de prisión y entregar el control sobre las reclamaciones de tierras indígenas al poderoso Ministerio de Agricultura.

“Rápidamente atraeremos inversiones iniciales por cerca de 7.000 millones de reales con concesiones de ferrocarriles, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarios”, afirmó el líder de la ultraderecha brasileña y que venció en las elecciones de octubre pasado con el 55 % de los votos.

El real se fortaleció un 2,4% y el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo trepó un 3,6%, luego de que los inversores recibieron con beneplácito las promesas del ministro de Economía, Paulo Guedes, un ex banquero de inversiones, para reducir los impuestos y revisar el costoso sistema de pensiones de Brasil.

Guedes afirmó que planea reducir la carga fiscal de Brasil al 20% del Producto Interno Bruto desde un 36 por ciento, liberar al mercado crediticio de la saturación de los bancos estatales y reducir el proteccionismo.

COMENTARIOS