Bolsonaro Presidente

“Los niños de azul y las niñas de rosa”: la propuesta de la ministra de Bolsonaro

En un video que se hizo viral en las redes, la titular de la cartera de Derechos Humanos, Familia y Mujer, Damares Alves, indica que se inicia una nueva era en Brasil; también es pastora evangélica

viernes 4 de enero de 2019 - 12:35 am

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, propuso en un video que se viralzó en Twitter que “los niños de azul y las niñas de rosa”. Al mismo tiempo, sentenció que Brasil entró en una “nueva era”. Se desconoce el momento en que fue registrado el video, pero podría haber sido antes o después de un acto.

Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada “ideología de género”, uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el excapitán del Ejército Bolsonaro.

Durante su discurso oficial, Alves expresó que “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”, lo cual le valió los aplausos de los asistentes al acto.

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, lanzó en otro de los tramos de su intervención.

A su vez, Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros. Siete de ellos, en tanto, son militares.

Sin embargo, la nueva ministra, que es abogada y pastora evangélica, afirma tener una buena relación con los movimientos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), enfrentados con el primer mandatario por su historial de exabruptos homófobos, misóginos y racistas.

COMENTARIOS