Salud

Qué podemos hacer para evitar los efectos del sedentarismo

Si sos de los que pasás muchas horas sentado en tu casa o en el trabajo, prestá atención a estos aspectos

miércoles 9 de enero de 2019 - 7:02 am

Estar sentado la mayor parte del día sin apenas actividad física es uno de los problemas que se identifican a menudo con el sobrepeso y la obesidad. Se suman factores como picar algo entre horas, en general poco saludables. El resultado es perjudicial para la salud.

Si comés mal y te pasás la mayor parte del día sentado, el ejercicio no va a evitar que tengas problemas metabólicos asociados a esto. Levantarse cada dos horas y hacer algo de ejercicio, como dar un breve paseo o subir las escaleras, está bien, pero no es suficiente. Los especialistas recomiendan comer menos si queremos controlar el peso y nuestra salud, especialmente en caso de sedentarismo.

Uno de los principales problemas delante de la computadora son los momentos de estrés o ansiedad que acaban en las máquinas dispensadoras de café. En ellas además encontraremos siempre algunos aperitivos poco saludables.

Algunas recomendaciones:

- No te saltes comidas. Si las tenés bien planificadas -preferiblemente cinco al día- y a unas horas concretas, tendrás menos hambre y ansia de comer. Es importante que sean saludables e incluyan vegetales, frutas y yogur, por ejemplo.

- Llevá al trabajo tus propios aperitivos para media mañana o antes de llegar a casa: una pieza de fruta y otras comidas con fibra y pocas grasas.

- Al comer, es mejor que te tomes un momento y descanses dedicándole tiempo. Si a pesar de todo vas a ingerir algo de chocolate, es mejor que tomes menos cantidad y concentrado en eso, y no que tengas a mano una bolsa de galletas que comas sin casi pensar mientras usás la computadora.

- Tomá agua. Reduce en cierta medida los picos de ansiedad.

Fuente: Alimente

COMENTARIOS