Belleza

Cómo verse bien sin maquillaje

No dudes en lucir tu belleza natural con estos consejos

miércoles 9 de enero de 2019 - 7:45 am

Para aquellas que no se animan a salir sin maquillaje pero quieren lucir su belleza natural, además de dejar respirar la piel, algunos consejos:

1. Aumentá tu autoestima

Si tenemos algún defecto, como algún lunar, pecas o granos que nos avergüencen y nos restan autoestima, podemos desear camuflar esto bajo una buena capa de maquillaje. Pero el maquillaje no debería utilizarse como una máscara para tapar un problema de autoestima.

Tenemos que aprender a aceptarnos con nuestros defectos o lo que creemos que lo son. Porque, aunque a nosotras nuestras pecas nos puedan parecer horribles, quizás a otra persona le encanten.

2. Cuidate por dentro

Una buena alimentación, por ejemplo, nos ayudará a lucir una piel más hidratada y unificada, sin imperfecciones. Para ello, debemos comer abundante fruta y verdura, además de beber mucha agua.

Sin embargo, esto no sirve de nada si mantenemos determinados hábitos nocivos. Por ejemplo, fumar o beber alcohol en exceso puede hacer que nuestra piel se vea apagada o con más marcas de expresión.

3. Utilizá protección solar

Es muy importante no solo para prevenir un posible cáncer de piel, sino para disfrutar de un cutis mucho más saludable y sin manchas. Aunque muchas no se vean, con el tiempo empiezan a aparecer debido a la exposición sin protección al sol.

Las zonas en las que suelen salir manchas en la piel son las mejillas, la frente y el labio superior. Utilizar crema solar incluso en invierno es algo necesario para evitar tener que depender del maquillaje para tapar este tipo de imperfecciones. Además, tenemos que tener en cuenta que el sol puede envejecer prematuramente nuestra piel.

4. Limpiá tu piel

Un buen ritual de limpieza facial te ayudará a lucir una piel bonita sin maquillaje. Es mucho mejor limpiarla por la noche, aunque en los cutis grasos puede hacerse en ambos momentos del día.

Una piel limpia es una piel con menos imperfecciones. Así evitamos que se formen puntos negros o que nos salgan granitos. Utilizar un jabón apropiado para cada tipo, que no sea agresivo, será indispensable.

Por otro lado, irse a la cama con el maquillaje puesto es un gran error.

5. Hidratate de manera adecuada

Beber la suficiente agua es muy importante para mantener unos niveles de hidratación adecuados en nuestro cuerpo. Además, tenemos que hidratar nuestra dermis después de la limpieza.

Aunque tengamos la piel grasa, necesitamos también hidratarla. Las cremas no comedogénicas serán las mejores para nuestro caso.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS