Salud

Cómo saber si tenés endometriosis y qué hacer

Los principales síntomas de este padecimiento femenino

miércoles 9 de enero de 2019 - 7:27 am

Los cólicos durante la menstruación no son cómodos, obviamente, pero si son extremos o debilitantes, o son tan fuertes que te imposibilita hasta ir a trabajar, no son normales. Y aunque hay varias razones, una de las más comunes es la endometriosis.

En este caso, el tejido que normalmente crece en el revestimiento del útero (llamado el endemonio) crece fuera de él. Este crecimiento de tejido normalmente se encuentra dentro de la pelvis en los ovarios, trompas de Falopio, vejiga, vagina, recto, intestinos, etc. Es difícil de diagnosticar y muy doloroso en diferentes maneras para pacientes diferentes.

Primero que nada, supervisá tus síntomas. Mientras más específica puedas ser con tu doctor, mejor. Especialmente porque muchos de los síntomas no suceden al mismo tiempo, sino que suceden a diferentes tiempos de tu ciclo.

Escribí cualquier cosa que se sienta irregular: cólicos, problemas intestinales, hinchazón, fatiga, dolor de espalda, dolor durante el sexo y en qué momento.

Pensá en tu historial médico: tus problemas médicos del pasado pueden ser cruciales para tu diagnóstico. Preguntale a tus familiares sobre sus ciclos menstruales también. Aunque nadie haya sido formalmente diagnosticada con endometriosis, saber si alguna tiene irregularidades puede ayudar a tu doctor.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS