Abuso sexual

La dura revelación de Facundo Mazzei: "Fui víctima de una violación"

El bailarín de Showmatch contó que fue abusado sexualmente en reiteradas ocasiones por un alumno del ballet de su padre

jueves 3 de enero de 2019 - 7:34 pm

El bailarín Facundo Mazzei, habitual partenaire en el programa Showmatch y protagonista de la obra de teatro Siddharta, reveló haber sido víctima de una violación cuando tenía 13 años.

"Sentía que le iba a hacer mal a mi mamá si lo decía. Era chico y no entendía qué era lo que había pasado. No supe cómo reaccionar. Lo mantuve en secreto hasta hace pocos años, cuando me animé a comentarlo en un grupo de amigos", contó el partenaire de María del Cerro en la edición del Bailando 2018.

"La verdad que fue muy horrible la forma, fue reiteradas veces y me costó un montón en mi vida íntima. Fue difícil para mí, entonces yo imaginate lo que fue mi cabeza desde que apareció el relato de Thelma y el de tantas mujeres y niños. Yo hice mi posteo 'mirá como nos ponemos' y me sumé a dar una mano, mi contención y mi apoyo".

Luego, el artista explicó: "En este tiempo hice tantas notas con respecto a lo de Mery, lo de Thelma… me llegaron un montón de mensajes de mujeres y de varones, y me parece que uno está acá como comunicador y está bueno poder dar ejemplos. Hoy tengo fortaleza para poder hacerlo y decirlo, y acompañar y dar ejemplos y ser un incentivo a todos los que están escuchando".

En una de las últimas emisiones de Showmatch, la ex Teen Angels confesó que había sido abusada de niña. Acto seguido, durante el baile, Mazzei se desmayó. Según reveló el propio artista en diálogo con Intrusos, eso se debió a su propia historia personal y lo que le había movilizado el testimonio de Del Cerro.

Sobre el final de la conversación, confesó quién fue el hombre que abusó de él: "Era un alumno del 'ballet mayor' de mis papás. Hace unos años me enteré que él estaba en silla de ruedas y pienso que es merecido, porque me arruinó una etapa de mi vida. Sentí alivio de saberlo. En su momento me amenazó con que no podía contar nada porque mi papá era policía federal y podía matarnos a todos".

COMENTARIOS