Economía

Noviembre en rojo: la industria cayó un 13% y tuvo su peor derrumbe desde enero del 2013

Se trata de la séptima caída consecutiva en la actividad industrial, desde que comenzó a mostrar números en rojo en mayo último; la construcción cayó un 15,9% en noviembre

jueves 3 de enero de 2019 - 5:10 pm

La industria registró en noviembre su peor derrumbe desde enero el 2013, al caer un 13,3%, según el Estimador Mensual de la Industria (EMI), realizado por el Indec.

Se trata de la séptima caída consecutiva en la actividad industrial, desde que comenzó a mostrar números en rojo en mayo último. De esta manera, en los primeros once meses del año, la caída con respecto al año anterior es de 3,8%.

Los dos sectores más golpeados en noviembre fueron el textil y el metalmecánico. El sector de la industria textil cayó un 32,2% respecto de noviembre del 2017, mientras que la industria metalmecánica retrocedió un 26,2% interanualmente.

Por otra parte, la construcción cayó un 15,9% y registró así su mayor derrumbe en casi dos años. A pesar de ello, el acumulado anual se mantiene en terreno positivo, con una suba del 2,7%, según el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC).

COMENTARIOS