Salud

Qué tener en cuenta a la hora de viajar en avión con un bebé

Prestá atención a ciertas cuestiones antes de planificar un viaje con tu niño

martes 8 de enero de 2019 - 7:08 am

Llegaron las vacaciones para muchos y quizás el momento de emprender un viaje. Para aquellos que lo hagan en avión y con un bebé, deberán tomar ciertos recaudos.

En vuelos nacionales e internacionales todos los menores de edad, sea que viajen acompañados o solos deben presentar su certificado de nacimiento, documento de identidad, y/o pasaporte, según corresponda, y hay que llevarlo a la mano en el momento de abordar.

Antes de abordar prepará los pasaportes, permisos de tus niños menores de edad si viajan solo con uno de sus padres o si los enviarás con familiares o amigos.

Si tienen medicación especial o aparatos que deben llevar consigo para el buen estado de su salud, como sillas de ruedas, oxígeno u otros, debés informarlo a la aerolínea con tiempo, mucho más, si los requiere permanentemente y en cabina durante el vuelo.

Si sabés que tu pequeño sufre de dolor de oído y malestar estomacal, no olvides llevar los medicamentos indicados, con la fórmula certificada por su pediatra y, en lo posible, el recibo de compra de los medicamentos para que las autoridades aeronáuticas, si así lo requieren, constaten su legalidad y origen.

Además, no te olvides de llevar sus objetos favoritos para que las horas de vuelo sean más amenas y divertidas.

Algunas recomendaciones generales para tu viaje

Las aerolíneas, casi como norma general, tienen estas indicaciones al momento de viajar con menores de edad:

• Los menores de 2 años no ocupan asiento, ni viajan solos; para hacerlo debe tener 5 años cumplidos. Ahora bien, si el menor tiene entre 5 y 11 años puede viajar junto a otro menor de edad que tenga entre 13 y 17. En estos casos, los adolescentes pueden acompañar solo a un menor por viaje, así mismo deben viajar con los permisos y documentos correspondientes para su traslado.

• Por cada adulto se acepta un niño en brazos.

• Los niños que no se puedan sentar solos, con el cinturón de seguridad abrochado, deben ser transportados en un cochecito, si no se encuentra disponible, debe ir en los brazos o piernas del adulto.

• Un menor de siete días de nacido no puede viajar y, mucho menos si requiere el uso de incubadora o aparatología de algún tipo que asegure su bienestar en los primeros días de vida.

Fuente: ABC del bebé

COMENTARIOS