Salud

Cómo mantener fresca la casa en verano

Consejos simples para no sentir tanto el calor dentro del hogar

martes 8 de enero de 2019 - 7:49 am

En esos días de calor intenso, la sensación térmica parece haberse apoderado también de nuestra casa. Para quienes no tenemos aire acondicionado, podemos valernos de algunos trucos.

Desconectar los electrodomésticos. Estos emiten cierto calor siempre que tengan contacto a la energía. Apagalos y contribuí a que disminuya la sensación de sofoco.

Focos LED. Son conocidos como las luces ‘frías’ debido a la poca sensación de calor que emiten. Cambiar las bombillas convencionales por otras con esta tecnología te ayudará a reducir la temperatura.

Abrir las ventanas al cocinar. Una campana extractora no es suficiente. Siempre que vayas a cocinar en casa, asegurate de ventilar.

Tener plantas. Preferible si tienen hojas grandes, como las de las "costillas de adán" o las "orejas de elefante". Si las colocamos en un macetero junto a la ventana, la planta recibirá los rayos del sol.

Paredes y muebles claros. En lo que a decoración se refiere, utilizar tonos claros nos dará la sensación de estar en un lugar más amplio y fresco. Usá sábanas de algodón.

Persianas abajo. Lo ideal es oscurecer la casa de la forma más sencilla. Con este simple gesto la sensación de frescor aumenta, ya que conseguirás que la temperatura interior disminuya en 6 ºC.

Ventilá al amanecer y al anochecer. Cuando caiga el sol y al amanecer serán los mejores momentos para abrir las puertas y ventanas de tu casa de par en par.

COMENTARIOS