Apple

Las acciones de Apple se desploman tras una carta de su CEO

La compañía de telefonía celular prevé bajas en los ingresos: su CEO, Tim Cook, culpó a la economía china y la caída en las ventas de iPhones

jueves 3 de enero de 2019 - 1:02 pm

Una carta del CEO de Apple, Tim Cook, a los inversores produjo un desplome en las acciones de la compañía estadounidense hasta un 10% este jueves.

caída de acciones

Según Cook, la empresa espera una baja cantidad de ingresos producto de una caída en la venta de los iPhone y la desaceleración de la economía en China. "Pese a que anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no supimos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China", declaró.

El miércoles, la firma había tenido una modesta subida en Wall Street. Sin embargo, después de publicarse las previsiones de ventas, las acciones cayeron hasta el 9% en el mercado de futuros, cifra que se mantuvo este jueves en la apertura de la bolsa de Nueva York.

La caída arrastraba al índice industrial Dow Jones, que presentaba un descenso de 2,7% en las primeras horas de negociaciones. A su vez, el tecnológico Nasdaq caía 2,8 por ciento.

En una carta dirigida a los inversores, el CEO Tim Cook indicó que en los tres primeros meses de su nuevo ejercicio fiscal esperan recaudar 84.000 millones de dólares, una cifra significativamente por debajo de los entre 89.000 y 93.000 millones previstos anteriormente.

COMENTARIOS