Política

Matías Lammens y su carrera política en la Ciudad: guiño al feminismo y repudio en San Lorenzo

Ya es un hecho que el presidente del Ciclón se presentará como candidato a jefe de Gobierno este año. Con una propuesta "joven", Lammens buscará imponer la idea de renovación pero debe afrontar las críticas por supuestas "desatenciones" a su club

jueves 3 de enero de 2019 - 1:38 pm

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens comienza a acelerar su camino político por la Ciudad de Buenos Aires. El martes, el dirigente deportivo publicó una carta en sus redes sociales con motivo del comienzo del nuevo año, en la que informó que se incorporará el cupo femenino a las próximas elecciones del club.

El dirigente ya anunció que no se presentará en los próximos comicios del Ciclón pero su guiño a las mujeres en el club de Boedo puede interpretarse como una bandera que el joven dirigente deportivo utilizaría en su plataforma para los próximos comicios porteños.

El objetivo de Lammens es presentarse como candidato a jefe de Gobierno y llegar a un ballotage con Horacio Rodríguez Larreta. El medio: un partido nuevo, alejado tanto del oficialismo como del kirchnerismo. Por ello se especula que podría tener a Roberto Lavagna como uno de sus impulsores.

En diciembre mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que ya anunció su plan de presentar una alternativa al macrismo y al peronismo. Del encuentro, también formó parte la economista feminista, Mercedes DAlessandro, directora de Economía Femini(s)ta y una de las impulsoras del Mundial de la Igualdad, jornadas de información con perspectiva de género que se realizaron en el predio de San Lorenzo y donde se gestó la inclusión del cupo femenino en las elecciones del club.

En la carta también se refiere a uno de sus mayores logros como presidente: la vuelta del club al barrio de Boedo, precisamente a los terrenos que hoy son posesión de un hipermercado, pero que desde hace un año fueron comprados por San Lorenzo. La otra victoría que tienen en sus hombros es la única Copa Libertadores de América que los cuervos ganaron bajo su dirigencia.

Las críticas de los hinchas de San Lorenzo

Sin embargo, a algunos hinchas de San Lorenzo no le gustó nada la campaña política de Lammens y estallaron en Twitter a través del hashtag #LammensChanta.

Parte de los hinchas del Ciclón lo acusan de descuidar la gestión para posicionar su carrera política. Este jueves San Lorenzo inició la pretemporada sin ningún refuerzo. El principal motivo del enojo es la promesa incumplida de la vuelta a Boedo, el gran sueño del pueblo sanlorencista.

Otra crítica es por el juvenil Julián Palacios. De un balance a otro el club dejó de exhibir el 75% del pase, cuando nunca fue informada alguna operación que involucrara al joven volante nacido en La Pampa.

 

COMENTARIOS