Bolsonaro Presidente

Cuáles son las primeras medidas del nuevo gobierno de Bolsonaro

Una de las decisiones fue bajar el salario mínimo de los trabajadores. Otro detalle fue quitarle potestad a los indígenas de sus tierras

jueves 3 de enero de 2019 - 9:16 am

Durante su primer día como nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó una serie de decretos donde estableció que el salario mínimo se ubique en una cifra menor a la estimada por su antecesor, Michel Temer.

Además, el dirigente excluyó a la comunidad LGBTIQ de las políticas de Derechos Humanos y hasta habilitó la tierra indígena de Brasil y la Amazonia para que se explote mediante la agricultura y la minería.

El primero de los decretos que firmó Bolsonaro fue el que establece el salario mínimo de los trabajadores. Según dispuso el mandatario el aumento para 2019 fue del 4,61%, con lo cual el haber se ubicó en 998 reales, es decir unos U$S 257.

Sin embargo, las proyecciones que había realizado su antecesor en el presupuesto de este año lo ubicaban en 1.006 reales, es decir unos U$S 259,6, siendo que durante 2018 estaba establecido en 954 reales (U$S 246,1).

Luego firmó un decreto que quita los derechos de tierras a los pueblos originarios.

COMENTARIOS