Suba de Tarifas

Dietrich: “No van a haber más aumentos que los que anunciamos”

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Transporte intentó llevar tranquilidad y apuntó contra el kirchnerismo

jueves 3 de enero de 2019 - 5:20 am

“No van a haber más aumentos que los que anunciamos”, aseguró Guillermo Dietrich al referirse a los incrementos que se anunciaron durante los últimos días del año pasado y apuntó contra la gestión kirchnerista para explicar las razones: “Había un descalabro total en relación a las tarifas”.

Asimismo, al referirse al fuerte crecimiento del riesgo país, el ministro de Transporte explicó: “Hay elecciones y, si bien muchos consideran que Mauricio Macri tiene alta probabilidad de ganar, también puede pasar que no” y profundizó: “Si un candidato te dice que no te va a pagar, y el otro se hace cargo de las deudas, hay uno que genera menos confianza que el otro”.

“En una Argentina con inflación no se tocaban las tarifas. Y también tuvimos situaciones trágicas por la falta de inversión o infraestructura debido a las malas políticos del kirchnerismo. Nosotros, de manera gradual e intentando ayudar a los que más viajan, estamos solucionado eso”, aseguró el ministro durante una entrevista en el programa A Dos Voces (TN).

Además, el funcionario realizó una suerte de balance del año pasado y afirmó: “Fue un año con muchas caras. La más visible, de alto impacto y con mucha participación en la vida de la gente fue la crisis económica. Pero hay otra cara que a veces queda un poco escondida. En Argentina en 2015 no había una ley del arrepentido. Nosotros la impulsamos, se votó y este año se vio por primera vez la utilidad de eso, se pudo saber qué había pasado durante el gobierno anterior”.

COMENTARIOS