Alimentación

Recetas para disfrutar de comer chocolate en verano

Cinco formas de no privarte de este placer en épocas de calor

domingo 6 de enero de 2019 - 7:37 am

A los amantes del chocolate no existe clima que los detenga a la hora de comerlo. Para el verano, existen algunas recetas frescas y disfrutarlo con más placer aun.

Bowl de yogur con chocolate blanco y frambuesas

Rinde: cinco porciones.

Instrucciones: Fundí 200g de chocolate blanco (a baño María o en el microondas). En un bowl aparte mezclalo con 300 ml de yogur griego y 150 ml de leche. Después agregá una cucharadita de miel y media de esencia de vainilla. Refrigerá por tres horas y, para la presentación podés sumarle tu fruta favorita y pedacitos de chocolate blanco.

Key Lime Pie

Rinde: torta de 25cm de diámetro.

Instrucciones para la base: precalentar el horno a 180º C. Derretí 150 gr de chocolate semiamargo (a baño María o en el microondas) y 150 gr de manteca; después agregá una cucharada de café instantáneo. En un bowl aparte batí cinco huevos con diez cucharadas de azúcar y luego agregá 2 cucharadas de harina leudante en movimientos envolventes. Uní todo. Colocalo en un molde desmontable (enmantecado y enharinado) de 25 cm de diámetro, horneá por 20 minutos y dejá enfriar.

Instrucciones para la crema de limón: rallá la cáscara de dos limones y exprimilos. En un bowl aparte batí una crema de leche, una leche condensada; agregá la ralladura de limón y luego su jugo. Sumá gelatina previamente hidratada y mezclá todo. Para terminar colocá la crema sobre la base fría y dejá enfriar en la heladera por tres horas.

Cuadraditos de limón y chocolate blanco

Rinde: 30 porciones.

Instrucciones: Mezclá 200 gr de leche condensada con ½ cucharadita. de esencia de limón y colorante amarillo. Agregá 250 gr de chocolate blanco bien picado y cociná hasta que se funda por completo (a baño María o en el microondas por intervalos de 30 segundos). Agregá merengues apenas picados y uní toda la mezcla. Colocá en un molde 20×12 cm tapizado con papel manteca y llevá a la heladera por dos horas. Para terminar, desmoldá y cortá en cuadraditos.

Mousse de chocolate y avellanas

Rinde: cuatro copas.

Instrucciones: en un bowl colocá las claras de dos huevos junto con 80 gr de azúcar y llevá a baño María por diez minutos. Una vez disueltos los cristales, batí la mezcla hasta formar el merengue y que baje su temperatura hasta la ambiente. Aparte batí 200 ml de crema de leche a ¾ punto y reservala en la heladera. Procesá 100 gr de avellanas tostadas con un chorrito de aceite hasta hacer una pasta y luego mezclalo con 50 gr de chocolate semiamargo fundido (a baño María o en el microondas). Con movimientos envolventes incorporá la pasta ya mezclada con el chocolate al merengue y luego sumar la crema batida. Sumá pedacitos de chocolate y distribuí en moldes individuales. Dejá enfriar por tres horas.

Copitas de chocolate y frutillas

Rinde: seis copas.

Instrucciones: en un olla colocá 300 g de crema de leche, llevala a hervor y luego incorporá 60 ml de leche. En un bowl aparte volcá esta mezcla sobre 150g de chocolate semiamargo picado y dejá reposar por cinco minutos hasta que el chocolate se funda. Enfriá en la heladera y, una vez fría, batí hasta que se forme una chantilly. Para terminar distribuí en porciones individuales y agregá frutillas cortadas.

El plus: fundí 250 g de chocolate blanco (a baño María o en el microondas) y esparcilo sobre papel manteca hasta formar un rectángulo. Espolvoreá 100 g de avellanas tostadas y picadas por encima y enfriá en la heladera hasta que solidifique. Agregá trocitos de este chocolate sobre los vasos.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS