Premier League

Imponente: así es el nuevo estadio del Tottenham de Pochettino

El Spurs new stadium debía estar ya inaugurado, pero su utilización se atrasó para este 2019

miércoles 2 de enero de 2019 - 8:11 pm

El Tottenham Hotspur estará de estreno este 2019. A los buenos campeonatos deportivos de la mano del entrenador Mauricio Pochettino se le sumará la finalización del gigantesco proyecto de infraestructura: el Tottenham new stadium.

El proyecto de desarrollo de Northumberland se encuentra en su última etapa de construcción, donde se situará el nuevo estadio, sobre el viejo White Hart Lane.

En principio tendría que haberse inaugurado el año pasado, pero se retrasó. Por el infortunio tiempo, los Spurs tuvieron que seguir jugando en el Wembley Stadium -al mítico escenario se lo vio diezmado en algunos partidos, pues no se contaba con que el equipo siga haciendo de local allí-.

El estadio preve una capacidad para 62.062 espectadores sentados. Además, en las instalaciones habrá un mundo interno: un hotel con 180 habitaciones, un centro de salud comunitario, un colegio y hasta un supermercado.

En el Tottenham Hotspur Stadium también habrá dos partidos de la NFL por temporada. Ante estos eventos contractuales, la liga norteamericana invirtió al rededor de 13 millones de dólares, un poco más del 1 % del presupuesto.

El costo estimado de la obra es 1.000 millones de dólares. Recientemente premió a un grupo de socios para que sean los primeros en recorrer el complejo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? A look at #SpursNewStadium ahead of today’s fan familiarisation event. ? #COYS #THFC

Una publicación compartida por @ spurs_new_stadium el

COMENTARIOS