Ciencia

Beneficios de dormir desnudos según la ciencia

En esta época de calor es un buen momento de probar estas virtudes

sábado 5 de enero de 2019 - 7:47 am

Diversos estudios científicos mostraron las ventajas de dormir totalmente desnudo. Para que esta práctica sea realmente beneficiosa, hay que hacerlo a diario.

Dormir sin nada de ropa facilita que tu cuerpo se equilibre térmicamente manteniendo una temperatura baja, lo que hace que el cerebro descanse mejor. Además, protege el corazón, ya que, si además se hace acompañado, se segrega oxitocina, la hormona que reduce la presión arterial y estimula el sistema inmunológico.

Es bueno para que nuestro cuerpo no eleve su temperatura y produzca hormonas que reparan las células. Gracias a ello nuestro organismo quema grasa en lugar de almacenarla, acelerando el metabolismo. A nivel mental, favorece la confianza propia.

También se supone que evita y retrasa el envejecimiento. Si se mantiene el cuerpo a una temperatura que no exceda de los 21ºC se impide que los efectos de la edad hagan estragos de forma precoz.

En el caso de las chicas, es fantástico para que su órgano respire con libertad y no acumule humedad excesiva, lo que podría desequilibrar la vagina provocando ciertas enfermedades y complicaciones.

Para los chicos, a tenor de los datos recopilados por la Universidad de Stanford, si se duerme en calzoncillos, se promueven efectos perjudiciales para la producción de esperma, pues los testículos pasan demasiado tiempo calientes, reduciendo la fertilidad y la calidad.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS