Salud

Cinco tipos de panza y cómo trabajarlas

Cómo podemos mejorar una de las partes más difíciles del cuerpo

sábado 5 de enero de 2019 - 7:14 am

No todos los tipos de panza son iguales y es por ello que requieren de ejercicios y cuidados diferentes. A continuación, cinco formas que puede tomar tu barriga y sus causas:

1. Panza de neumático
Se produce por un estilo de vida sedentario y mala alimentación y tiene forma de neumático alrededor del torso. La mejor forma de quitarla es: ejercicio aeróbico (aunque no sea de gran intensidad), caminar a alta velocidad puede servir, sentadillas para quemar grasa y ejercitar la parte inferior, clases de Yoga, Body Balance, etc.

2. Panza por estrés
El estrés puede provocar hinchazón en el abdomen y problemas de irritación intestinal. Este tipo de barriga tiene el peso sobre todo en la zona umbilical, cerca del ombligo, no tan abajo como la anterior. Debés acostumbrarte a dormir temprano y además aprender a respirar de forma efectiva. Mucho ejercicio de cardio no viene bien, ya que tu problema no es de grasa. Ejercicios más relajados como el yoga o la musculación pueden serte más útiles.

3. La “barriguita”
Sos flaco pero tenés una capa de grasa en el bajo abdomen. Es bastante difícil deshacerse de este tipo, ya que aunque te entrenes en el gimnasio es posible que no desaparezca. Hacé abdominales, pero no te pases. Centrate las que entrenen la zona en la que se acumula grasa (por ejemplo, tumbado boca arriba y levantando las piernas alternativamente). 2. Hacé cardio de larga duración (aunque no sea de alta intensidad) para quemar todo lo posible. 3. Bebé mucha agua y ejercitate con pesas.

4. Panza de embarazada
También puede ser que se te quede esta forma tras haber dado a luz, unos meses o incluso años más tarde. Centrate en ejercicios de core y piso pélvico más que en abdominales.

5. La panza hinchada
Por la mañana están bastante planos, y durante el día se van hinchando. Intolerancias alimenticias, alergias y problemas intestinales son los principales factores. Este tipo de barriga es casi imposible de ser solventada con ejercicios. En cambio, deberás identificar qué alimentos pueden crearte una cierta predisposición a la hinchazón, practicar una buena respiración e intentar mejorar tu flora intestinal.

Fuente: Salud envidiable

COMENTARIOS