Boca

Alfaro fue presentado en Boca: “Este club no tiene purgatorio, es cielo o infierno”

El flamante entrenador del conjunto xeneize fue oficializado en conferencia de prensa junto a Daniel Angelici y Nicolás Burdisso

miércoles 2 de enero de 2019 - 6:37 pm

En conferencia de prensa y con la presencia de Daniel Angelici, presidente de la institución, y Nicolás Burdisso, director deportivo, Gustavo Alfaro fue oficializado como el nuevo entrenador de Boca Juniors.

La presentación contó con una breve introducción del máximo dirigente, que luego le cedió la palabra al actual secretario técnico y finalmente habló el DT, quien fiel a su estilo contestó todas las preguntas que realizaron los periodistas con su destacado dialecto.

Las frases de Gustavo Alfaro en su presentación:

“Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá. No fue una decisión sencilla que tuve que tomar para venir. Tenía sensaciones encontradas. Pero siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo cuando le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”

“La vara está muy alta. Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno”

“Cuento con un plantel muy rico que viene de jugar final de Copa Libertadores y de ser dos veces campeón del fútbol argentino. El nivel de presión es alto pero las posibilidades también”

“En el fútbol, los momentos ideales no se eligen. Son los que tocan. Hace más de 10 años, cuando Basile se fue a la Selección hablé con Macri y Pompilio, pero había asumido un compromiso en Arsenal”

“Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores”

“Hay un montón de ventajas que uno trae cuando conoce los pasillos, los vestuarios, la idiosincrasia. Pero trato de ser una persona con los sentidos abiertos para empaparme de las cosas del lugar donde me toca trabajar”

“Los equipos que empiezan no son los que terminan. Los de arranque son los que tiene el entrenador en la cabeza. Los del final, los que la realidad te marca desde el campo de juego”

“Hablar de estructuras tácticas sin hablar de nombres propios carece de contenido. Porque no hay tácticas que te garanticen un resultado”

“Hoy es necesaria la presencia de un marcador central. Alonso ha jugado con línea de tres, de lateral por izquierda, de primer central”

“Tevez es el jugador de mayor historia que tiene este plantel. Nos tenemos que apoyar en él, que pasó por las ligas más exigentes del mundo. No vino a Boca a cerrar su carrera, vino a buscar la gloria”

“Le ofrecí al presidente de Huracán rechazar la oferta. Él, en un gesto de grandeza, me dijo que esa decisión no la podía tomar”

COMENTARIOS