Política

Esquivando flashes: quiénes son los políticos que se ocultan en Punta del Este

En un año en el que la devaluación transformó a la ciudad esteña en un destino para unos pocos, los políticos no quieren quedar marcados; ¿quiénes fueron, pero se ocultaron de las cámaras?

miércoles 2 de enero de 2019 - 5:52 pm

Las playas de Punta del Este siempre fueron un atractivo para el “jet set” de Argentina. En las últimas décadas, los argentinos fueron poblando cada verano la costa esteña, con los políticos como protagonistas fundamentales de la escena.

Sin embargo, la fuerte devaluación ocurrida en 2018 dejó a Uruguay como un destino caro para los argentinos, que pasaron a recibir sólo $ 0,65 pesos uruguayos por cada peso argentino que cambiaban en los bancos o financieras del país vecino.

En este contexto, los políticos que viajaron a “Punta” lo hicieron bajo la estricta consigna de no mostrarse mucho en público. Claro, nadie quiere dar una imagen de ajenidad ante la actual crisis del peso.

Uno de los pocos políticos que viajó al país vecino y no se ocultó fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Tras anunciar un fuerte tarifazo para el primer trimestre que golpeará a quienes viajen en colectivos y trenes, Dietrich despidió el año con la modelo Valeria Mazza y su esposo, Alejandro Gravier, en Finca Valeria, la mansión que la pareja tiene en la zona de Narbona.

No ocurrió lo mismo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se “atrincheró” en el complejo Laguna Blanca, un exclusivo country ubicado en el bosque llegando a Manantiales. Junto a su esposa e hijos, mantiene un perfil bajísimo y ni siquiera pasó Año Nuevo con su hermano, Augusto, que también pasa sus días en Punta del Este.

La Ciudad se quedó sin timón, ya que la mano derecha de Larreta, Felipe Miguel, también pasa sus días en el lujoso balneario. Miguel eligió el Club de Mar, en José Ignacio.

Dejando por un momento el oficialismo, quien también estuvo en Punta del Este fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. A diferencia de otros años en los que pedía a gritos ser tapa de revista junto a su pareja, Isabel Macedo, este año Urtubey llegó con un perfil bajo y se alojó en Selenza, en Manantiales. Según publicó La Nación, el gobernador pasó fin de año en su provincia, pero volvería a pasar algunos fines de semana a la ciudad uruguaya.

Otro integrante de Cambiemos que viajó a Punta del Este fue José Torello, jefe de asesores de Mauricio Macri. Por su parte, el presidente cumplió con su decisión de dejar atrás las fiestas en Punta del Este -que tanto visitó hasta la década del ’90- y se refugió en la Patagonia.

Quien también se mostró en Uruguay fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien llegó en el buque directo a Montevideo para pasar el fin de semana largo.

Otro infaltable fue Francisco Cabrera. El ex ministro de Producción Nacional fue fotografiado por La Nación en la playa Mansa de José Ignacio.

COMENTARIOS