Seguinos en nuestras redes

Nexogol

El día que a Boca le ofrecieron al Pity Martínez y lo rechazó por un ‘detalle’

El hoy consagrado jugador de River (próximo nuevo futbolista de la MLS) tuvo un comienzo complicado, donde el Xeneize lo rechazó

Gonzalo El Pity Martínez cerró un año soñado. El enganche se coronó campeón de la Copa Libertadores ante Boca y se despidió de River: continuará su carrera en la MLS de Estados Unidos. El reconocimiento del Pity llegó también desde Uruguay, donde el prestigioso diario El País lo calificó como el mejor futbolista de América en 2018.
A raíz de esta coronación, el medio uruguayo repasó la carrera del mendocino, sin obviar que cuando era juvenil fue rechazado por Boca.

Junto a la coronación, el matutino charrúa contó la historia del jugador, que tuvo un comienzo difícil debido a su estatura. Goyo Carrizo, integrante del mítico equipo Los Cebollitas y amigo de la infancia de Diego Armando Maradona, viajó a Mendoza, enviado por un representante porteño, a probar juveniles de esa Provincia. Ahí conoció al Pity.

“Era chiquito, jorobadito, no se movía, estaba al lado mío. Lo llamé y le dije: ‘¿Vos querés ir a Buenos Aires? Movete un poquito, entonces, que te quiero ver’. Tocó dos pelotas y dije: ‘Este pibe es un crack’. Lo traje, y como tenía mucho contacto con Griffa y Maddoni, porque mi hijo estaba en Boca, se probó en Casa Amarilla”, recordó Goyo en una entrevista con El Gráfico.

Maddoni fue quien vetó a Martínez. “Es buen jugador, pero muy chiquito y Boca no espera”, le dijo como argumento. Carrizo lo probó en otros clubes, Banfield, Racing, Independiente y Lanús, pero en todos obtuvo la misma respuesta. Al año siguiente, en un recreo del curso de entrenador, un allegado a Marcelo Simonian, prestigioso representante, le preguntó si tenía en vista algún joven para recomendarle. Carrizo se acordó del Pity.

“Enseguida me llamó Simonian, me dijo que confiaba en mi mirada. Le dije que tenía tres jugadores: el Pity, Guillermo Benítez, que salió campeón con Argentinos, y Gustavo Blanco Leschuk. ‘Elegí uno solo’, me dijo. Y me quedé con el Pity. Hizo venir a los padres, firmaron los papeles y lo dejó en Huracán”, contó.

Deportes

Las finales de la “nueva” Copa Davis pueden mudarse a Abu Dabi

La empresa Kosmos del futbolista Gerard Piqué sigue con los cambios en el tradicional torneo

La noticia de este viernes que sacudió el mundo del tenis fue la posible mudanza de la Copa Davis. Las críticas están a la orden del día contra Kosmos, la empresa del futbolista del Barcelona Gerard Piqué. 

Hace horas comenzaron las finales del 2021, que se jugarán en Innsbruck, Madrid y Turín. Los rumores apuntan a que la edición del 2022 se trasladará a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los críticos señalan que el tradicional torneo de 120 años de historia perdió toda su esencia a fines del 2018, cuando la Federación Internacional de Tenis vendió la organización por unos tres mil millones de dólares (por los siguientes 25 años).

Las primeras “nuevas” finales del 2019 disputadas en Madrid no tuvieron el efecto esperado en el público y tampoco en los tenistas, ya que muchos de ellos se negaron a participar (Alexander Zverev no representa a Alemania).

Según el periódico británico The Telegraph, Kosmos llegó a un acuerdo con los árabes para organizar las finales por los próximos cinco años por una cifra no revelada.

La opinión del número uno del mundo, Novak Djokovic

Novak Djokovic expresó su pensamiento sobre la organización del certamen. Nole dio el visto bueno a una sede única para las fases finales, pero quiere una rotación de países anfitriones: “En mi opinión, lo ideal sería llegar a un punto intermedio, fui defensor de que hubiera un cambio, pero no me gustó nada lo de hace dos años”.

Continuar leyendo

Deportes

Mario Pergolini fulminó a Riquelme: “Con la mística no se gestiona”

El empresario mediático reveló cuál es su relación personal con la actual cabeza del Consejo de Fútbol

Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia de Boca Juniors, elegida por los socios a fines del 2020, en marzo de este año debido a diferencias con la dirigencia. Y para que no haya suspicacias el empresario mediático crítico al responsable con nombre y apellido.

En una entrevista con A24, Pergolini fulminó a Juan Román Riquelme por su falta de preparación: “Hay que tener gente capaz para llevar adelante el club. Y con la mística no se gestiona. Riquelme no está para gestionar el club, esa es mi opinión”. 

El ex conductor de CQC detalló cuál es su relación personal con el actual jefe del Consejo de Fútbol del club: “No nos llevamos. Creo que caí en la trampa. En Boca se te abren puertas que nunca había visto”.

Pergolini decidió dar un paso al costado porque no le dejaban manejar la comunicación del club Xeneize. La gota que rebalsó el vaso fue la creación de “Boca Predio”, un canal paralelo en las redes sociales a las cuentas oficiales de Boca.

“Pensé que como me fue bien en la comunicación, en Boca me iba a ir bien, pero no me escucharon y por eso me fui”, cerró sobre el portazo que le dio al presidente y compañero de fórmula, Jorge Amor Ameal.

Continuar leyendo

Deportes

El ángel que lo cuida: Di María pide calma con Messi en el PSG tras las críticas

El Fideo opinó que su compañero debe ganar el Balón de Oro: “Creo que es más que merecido”

En medio de las críticas al París Saint Germain por un funcionamiento colectivo que aún no aparece, Ángel Di María salió a pedir calma con Lionel Messi. El respaldo del Fideo a su compatriota en RMC Sport.

Todo el plantel y Mauricio Pochettino están señalados por el rendimiento deportivo, pero el astro argentino siempre es el más visible por peso específico. “Sabemos que en el fútbol no es fácil esperar los tiempos, enseguida llegan las críticas y los problemas”, se quejó Di María.

“Lo importante es que estemos bien y tranquilos, que él (Messi) se sienta cómodo y que el equipo se sienta cómodo con él. Poco a poco va queriendo, va haciendo goles y eso es importante”, agregó sobre la adaptación de Messi al equipo.

El Fideo también se refirió a la adaptación a París tanto de la Pulga como de su familia: “Está muy contento, muy feliz. La familia se adaptó muy bien, los hijos ya están en escuela, ya tiene su casa… Está muy adaptado con la gente del club”.

Balón de Oro. El extremo opinó que Messi debe quedarse con el galardón este año:  “Leo ha tenido un año importante en su carrera y el haber ganado la Copa América después de tantas cosas que le pasaron creo que es más que merecido”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR