Política

¿Se viene una interna entre Cristina Kirchner y Sergio Massa?

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández contó que la ex presidenta está dispuesta a ir a una interna con el tigrense

miércoles 2 de enero de 2019 - 11:55 am

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se alejó hace unos meses del massismo y hoy opera en favor del regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Casa Rosada.

En su nuevo rol, Fernández reconoció que “una opción para Cristina es una PASO contra Massa”.

Consultado sobre la posibilidad de una interna con el ex intendente de Tigre, Fernández marcó: “Cristina Kirchner es la única que no pone reparos, que no pone límites. Y que dice ´que venga el que quiera, que todos participen y sumen, hagamos unas PASO sin piso”.

Además, el ahora representante de Cristina en las mesas de negociación políticas lanzó dardos contra los integrantes del peronismo federal que se niegan a ir a una interna con la ex jefa de Estado.

“Urtubey está tercero en su provincia. ¿Qué le puede proponer Urtubey a la Argentina? En realidad de todo ese espacio el único que tiene votos es Massa, que tiene entre 7 y 10 puntos según la encuesta que se mire. Después de Cristina es el que más votos tiene, eso es objetivo. El único que puede colaborar y sumar a la unidad es Massa”, afirmó Fernández, en diálogo con radio El Destape.

Y siguió: “El problema de todos ellos es que plantean que van a la unidad si no está Cristina. En el fondo no quieren competir con Cristina porque no le ganan. Es como si fuera Argentinos Juniors a negociar un partido con el Barcelona y pidieron como condición que no juegue Messi. Es lo mismo. En verdad lo que buscan es sacar de la cancha a la candidata que les gana”.

Luego desestimó las chances electorales de los integrantes del peronismo federal. “Si no le pueden ganar una PASO, ¿cómo pretenden ganar una general? Para ser campeón mundial de fútbol tenes que ganar todos los partidos. Acá es lo mismo. Si no podes ganar las PASO, no podés ganar la general”.

COMENTARIOS