La Liga

Valverde contó cómo es el liderazgo de Messi como capitán

Después de la partida de Andrés Iniesta, el técnico del Barcelona de España habló de las características extrafutbolísticas del rosarino

miércoles 2 de enero de 2019 - 6:36 am

En una entrevista con el sitio del Barcelona, el entrenador Ernesto Valverde contó cómo es el liderazgo del rosarino Lionel Messi.

El técnico del equipo catalán eligió destacar una característica del goleador de 2018 en las grandes ligas europeas: la responsabilidad. “Yo lo que resaltaría de él es el grado de responsabilidad que tiene con el equipo”, remarcó.

“Es algo que se nota en cada partido y eso hace que quiera jugar rápido tras lesión, que se aguante molestias y que aparezca cuando tiene que aparecer, cuando hay un partido importante está ahí el primero. Eso es difícil de hacerlo permanentemente, es de una gran fuerza mental, no es sencillo, no he visto un competidor igual”, agregó.

Durante la extensa nota con Barça TV, Valverde reveló también que prefiere no hablar sobre el futuro. “No pienso nunca en el largo plazo, ni el larguísimo plazo, porque igual dos meses es eso. Un entrenador lo que quiere es que todo el mundo esté bien y satisfecho con el trabajo que hace, pero soy consciente de que si no ganas la liga todo el mundo mira al entrenador, porque es así. Intento cumplir los objetivos y como nos quedan, vamos a ver qué pasa”, analizó.

COMENTARIOS