Elecciones 2019

Calendario electoral: ocho provincias adelantan sus elecciones

Un tribunal avaló al peronista Juan Manzur en Tucumán a convocar en mayo. Los gobernadores que decidieron desdoblar son opositores

miércoles 2 de enero de 2019 - 5:18 am

Comienzan a disputarse las elecciones 2019 en la Argentina. A raíz de un amparo presentado por el Frente Renovador, la Justicia de Tucumán habilitó al gobernador peronista Juan Manzur a adelantar la votación.

Ya son ocho las provincias que confirmaron que desdoblan y votan antes de las presidenciales, fijadas para el 27 de octubre.

Según indica el diario Clarín, la noticia cayó como un baldazo de agua fría en Cambiemos. La coalición oficialista todavía no definió un candidato en Tucumán y si se adelantan las elecciones tendrá aún menos tiempo para instalar al elegido.

Las otras siete provincias que ya definieron adelantar los comicios locales, también están en manos opositoras. Y se sabe que varias más están evaluando seguir el mismo camino.

El calendario se abrirá el 17 de febrero, con las internas abiertas (no obligatorias) de La Pampa. Luego vendrán las primeras elecciones a gobernador, en Neuquén , el 10 de marzo. Y les siguen en el cronograma los comicios de San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

COMENTARIOS