Política

Procesaron y embargaron a Szpolski por evasión previsional

El empresario de medios habría tomado las decisiones de medios en cuyo directorio no aparecía, como revista Veintitrés y el diario El Argentino

miércoles 2 de enero de 2019 - 5:20 am

Sergio Szpolski tuvo un comienzo de año turbulento. El juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway procesó y embargó al ex empresario de medios K por $ 5,35 millones.

A pesar de que el empresario no figura en el directorio de la revista Veintitrés y el diario El Argentino, el magistrado consideró que el protagonista “tomaba las decisiones” de las empresas.

De esta manera, es el cuarto procesamiento contra él: anteriormente, Greenway lo procesó y embargó por otros $ 8,1 millones, aunque fue por “retención indebida de aportes de la seguridad social” en la imprenta Poligráfica del Plata, y la empresa Milione (asesoramiento de medios).

A pesar de esto, este procesamiento del ex empresario de medios K es “sin prisión efectiva”, resolvió el juez Greenway y fuentes judiciales informaron al diario Clarín, aunque hay un embargo de $ 350.000, por la empresa Orleix, que editaba El Argentino fuera de la ciudad de Buenos Aires; y otro embargo de $ 5 millones por Manucorp, empresa dueña de la revista Veintitrés.

Cuando Szpolski tuvo que hacer declaraciones ante la Justicia, expresó que las deudas impositivas y previsionales de cuando estuvo a cargo del Grupo Veintitrés, fueron “canjeadas por publicidad oficial”, por decretos de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS