Boca

¿Quién es Junior Alonso?: el “tapado” que es nuevo refuerzo de Boca

El futbolista paraguayo de 25 años viajará a la Argentina en las próximas horas para sellar su vínculo con el club xeneize

lunes 31 de diciembre de 2018 - 7:13 pm

El defensor paraguayo Junior Alonso, de 25 años, se convirtió en el primer refuerzo de Boca Juniors.

Tras la venta de Lisandro Magallán al Ajax, el Xeneize buscaba un nuevo futbolista para ocupar el lugar del segundo marcador central.

Aunque nadie contaba con Alonso, las negociaciones con el guaraní, surgido en Cerro Porteño, llegaron a buen puerto y en las próximas horas viajará a Buenos Aires.

¿Quién es Alonso? Es defensor central aunque puede jugar también de lateral por izquierda y su actual club es el Celta de Vigo.

De 25 años y 185 centímetros de altura, descolló en la selección Sub 20 de su país, hecho que le valió la posibilidad de ser citado al combinado mayor.

En 2017 fue vendido al Lille de Francia, donde lo dirigió por Marcelo Bielsa. Para esta temporada, fue cedido al Celta, pedido por el argentino Antonio Mohamed, quien precisamente reemplazó a Alfaro en Huracán. Sin embargo, en el conjunto gallego apenas acumuló cuatro partidos.

Una historia curiosa 

Alonso comenzó su vida como futbolista a los dieciséis años, cuando pasó una prueba. Hasta ese momento, trabajaba en el taller mecánico de su familia.

¿Cómo juega Junior Alonso?

COMENTARIOS