Fútbol Internacional

Seis argentinos y mucho River-Boca: así quedó el equipo ideal de América

Con importante cantidad de representantes del fútbol local, el diario El País de Uruguay determinó al mejor once del continente en el año 2018

lunes 31 de diciembre de 2018 - 4:53 pm

Además del premio a mejor jugador y mejor entrenador de América, el diario El País de Uruguay también eligió al mejor equipo del continente durante 2018. Con gran participación de jugadores de River y Boca, hay seis representantes argentinos dentro del once ideal.

Franco Armani, Jonatan Maidana, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez estuvieron por el lado del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, vigente campeón de la Copa Libertadores. Mientras que Darío Benedetto fue el abanderado del elenco xeneize.

El otro argentino presente dentro de la alineación fue Walter Kannemann. El defensor central de Gremio volvió a tener una temporada espectacular, que lo llevó a semifinales del certamen continental y a citaciones en la Selección Argentina.

Más allá de los futbolistas mencionados, el colombiano de River Juan Fernando Quintero también integró la nómina al igual que Wilmar Barrios y Nahitán Nández, uruguayo y cafetero respectivamente, ambos de Boca.

Geromel y Dudu fueron los brasileños que completaron el equipo, que contó con Martín Campaña, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Giorgio De Arrascaeta, Miguel Borja y Lucas Pratto entre los suplentes.

COMENTARIOS