River

Pity Martínez fue elegido mejor jugador de América en una terna bien millonaria

El atacante de River Plate se quedó con el premio El País de Uruguay por haber sacado el 41% de los votos. La segunda y tercera posición fueron compañeros suyos

lunes 31 de diciembre de 2018 - 3:07 pm

Los premios El País de Uruguay distinguieron a Gonzalo Pity Martínez como el mejor jugador de América durante el año 2018, ganador de la encuesta con el 41% de los votos. Los futbolistas que completaron el podio también jugaron en River Plate, ya que Juan Fernando Quintero quedó segundo con el 15% y Franco Armani tercero por el 12,5%.

El gran año que tuvo el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lo llevó a conquistar la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Además, se consagró campeón de la Supercopa Argentina en Mendoza el 14 de marzo.

De todos los logros conseguidos, los tres jugadores fueron importantes artífices. El ex Huracán con goles decisivos en las instancias decisivas del certamen continental y con enormes actuaciones frente al equipo de La Ribera; mientras que el colombiano aportó destellos de su talento y un gol inolvidable en el Santiago Bernabeu.

Por su parte, el arquero resultó el pilar de la estructura millonaria, salvando goles que terminaron valiendo triunfos. Cada fase de la Libertadores contó con una atajada suya fenomenal y eso lo hizo merecedor de un lugar en la terna final.

COMENTARIOS