NBA

LeBron James y una frase que enciende la polémica, ¿quién es el mejor de la historia?

El astro de Los Ángeles Lakers volvió a pronunciarse sobre su condición de mejor basquetbolista de todos los tiempos, aún por encima de Michael Jordan

lunes 31 de diciembre de 2018 - 1:46 pm

Para todo el mundo del baloncesto, Michael Jordan es un jugador que permanece en el “Olimpo” de dicho deporte. Ganador de seis anillos en dos períodos con los Chicago Bulls (1991-1992-1993 y 1996-1997-1998) y líder nato de un equipo que conquistó los más grandes récords, es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Sin embargo en el último tiempo hubo LeBron James achicó la brecha entre MJ23 y el resto de los basquetbolistas. Tras alcanzar la gloria en Miami Heats decidió regresar a los Cleveland Cavaliers donde se dio el lujo de conseguir el título mayor por primera vez en su historia.

A raíz de dicho logro, el actual alero de Los Ángeles Lakers reabrió la polémica y no tuvo problemas para decir que se considera el mejor de todos los tiempos. “Ese título me hizo el mejor jugador de todos los tiempos“, reflexionó sobre la temporada 2015-16.

“Así fue como me sentí. Estaba super conciente con ganar un anillo para Cleveland por la sequía (de títulos deportivos en la ciudad) de 52 años que sufrían. La primera oleada de emociones, cuando todo el mundo me vio llorar fue por esos 52 años y todo lo que había pasado en Cleveland en los deportes. Después paré y fue como ‘Ese de ahí te ha convertido en el jugador más grande de todos los tiempos‘”, dijo en un nuevo capítulo de “More Than An Athlete” de UNINTERRUPTED.

“Todo el mundo hablaba de cómo eran el mejor equipo de toda la historia, como si fueran el mejor conjunto jamás reunido. Y para nosotros remontar y en la forma que lo hicimos… Pensé: “Lo has hecho. Has hecho algo especial“. Probablemente ese haya sido uno de los pocos momentos en mi carrera que sentí que había hecho algo especial. No he tenido realmente ese tiempo. Ese tiempo para sentarme, mirar atrás y pensar, pero ese fue uno de esos momentos”, enfatizó.

La discusión parece recién estar comenzando, en especial por el tiempo de carrera que aún le queda recorrer a LeBron. Lo que sí podemos tener certezas es que son dos leyendas del deporte mundial y el tiempo terminará colocando en su sitio a cada uno.

COMENTARIOS