Papa Francisco

Sorpresiva renuncia de los voceros del Papa Francisco

Se aceptó la salida del Director y la Subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke y Paloma García Ovejero, respectivamente

lunes 31 de diciembre de 2018 - 11:40 am

El Vaticano anunció este lunes la renuncia de su portavoz, el estadounidense Greg Burke, y su adjunta, la española Paloma García Ovejero, así como el nombramiento de un funcionario interino en ese lugar.

El Papa "ha aceptado la dimisión del director y de la subdirectora de la sala de prensa del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero, y ha nombrado director interino a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales para el dicasterio [ministerio] de Comunicación", precisa un comunicado de la Santa Sede, que no precisó las razones de la renuncia.

"En este momento de transición en las comunicaciones del Vaticano, creemos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para formar un nuevo equipo", señaló Burke en un tuit. Además, señaló que "la experiencia ha sido fascinante", le envió un abrazo al pontífice y escribió: "Nuevo año, nuevas aventuras".

Ambos funcionarios vaticanos renunciaron dos semanas después de que el Papa Francisco nombró a un amigo periodista, el italiano Andrea Tornielli, como director editorial de todas las comunicaciones del Vaticano.

COMENTARIOS