Política y medios

El multimedios arrasa: “Con una ayudita de mis amigos”

El presidente Mauricio Macri aprobó durante el 2018 la fusión entre la operadora de cable Cablevisión, casi en su totalidad en manos del Grupo Clarín, y Telecom

lunes 31 de diciembre de 2018 - 10:40 am

Durante el último mes de junio, a través de una decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el Gobierno aprobó la fusión entre la operadora de cable Cablevisión, casi en su totalidad en manos del Grupo Clarín, y Telecom.

Según detalla el portal Letra P, a partir de esta determinación, las empresas fusionadas tendrán la obligación de realizar ciertas desinversiones para mantener la competencia.

El nuevo gigante competirá en el negocio del cuádruple play, que consiste en llevar a los consumidores telefonía fija, móvil, Internet y televisión a través de un mismo prestador.

“Para evitar las ventajas de ser el primer operador en ofrecer el servicio, la CNDC obliga a la empresa fusionada a evitar empaquetar sus servicios por un plazo que puede ser de seis o doce meses, según la región. De esta manera, los competidores cuentan con más tiempo para invertir o asociarse para proveer servicios múltiples junto con otro proveedor”, agregaron desde la CNDC en un dictamen que tiene cerca de 200 páginas.

Cablevisión Holding pertenece a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro. La firma tiene el 60% de Cablevisión.

El otro 40% está en manos de Fintecht, un fondo que administra David Martínez. Este empresario, a su vez, tiene más del 40% de Telecom.

COMENTARIOS