Tragedia de Cromañón

Se cumplieron 14 años de la tragedia de Cromañón

En el fatídico recital murieron 194 personas tras un incendio en un local que incumplía varias normativas

lunes 31 de diciembre de 2018 - 9:00 am

A 14 años del incendio del boliche República de Cromañón, en el que murieron 194 personas y hubo más de 1.400 heridos, organizaciones y familiares de sobrevivientes y de víctimas llevaron a cabo homenajes y actos bajo consignas como: “Cromañón nos pasó a todos”, “No nos Cuenten Cromañón” y “Educar Es Combatir”.

La misa anual se realizó por la tarde en la Catedral Metropolitana y fue presidida por el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano.

Por su parte, la agrupación “Coordinadora x Cromañón” realizó el festival “Cromañón nos pasó a todos” en la plaza de la localidad Tapiales.

En 2016, la Corte Suprema argentina confirmó penas de entre cinco y siete años de cárcel para los seis miembros de Callejeros y el responsable de la entrada del local y de entre tres y cuatro años para tres exfuncionarios.

El incidente de Cromañón tuvo una enorme repercusión en la sociedad argentina y originó la clausura de varios espacios que no cumplían la normativa y el reforzamiento de las medidas de seguridad de este tipo de eventos.

COMENTARIOS