Aumento de Combustibles

Prevén un aumento del 25% en el precio de la nafta

Para referentes del mercado, el año que viene las subas estarán en sintonía con el incremento que muestre el dólar, el crudo y la inflación

lunes 31 de diciembre de 2018 - 8:40 am

Puntos a considerar en materia económica. Tras la confirmación de las subas de los servicios públicos para el año entrante, se conoció que las naftas podrían subir 25% más durante el primer semestre de 2019.

Desde la Secretaria de Energía de la Nación, que hasta el viernes comandaba Javier Iguacel, creen que con la decena de aumentos que registraron los combustibles este año, ya se atacó buena parte del atraso que mostraba el sector.

En tanto, directivos de la estatal YPF comparten el diagnóstico: cierran el 2018 con un incremento de precios que logró encapsular los atrasos que se venían pateando y se termina con un punto de equilibrio que permitirá encarar el 2019 de otra forma, según consigna Perfil.

Frente a este cuadro, referentes del mercado estimaron que el año que viene los aumentos que se constatarán estarán más en sintonía con el incremento que pueda mostrar el dólar, el crudo y cómo se mueva la inflación.

COMENTARIOS