Televisión

Qué canal ganó la pelea por el rating en 2018

Según las mediciones de Ibope, hubo una señal que lideró las mediciones

lunes 31 de diciembre de 2018 - 7:40 am

Telefe se ubicó primero en el rating durante todos los meses de 2018, consolidando su liderazgo por séptimo año consecutivo, de acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope Media, con un promedio anual de 7,7 puntos, alcanzando una diferencia de 0,96 puntos sobre su principal competidor.

Además, logró cerrar el año con el mayor share de los últimos 10 años, del 36,17% superando a El trece que alcanzó 31,66%.

De esta manera, Telefe, una marca propiedad de Viacom, afianza su liderazgo en una industria altamente competitiva y con estándares de calidad internacional.

En el mes de diciembre, el canal volvió a ubicarse primero, con un rating promedio de 6,9 puntos y un share de 35,9%.

En cuanto ranking de los 10 programas más vistos en 2018, 9 son de Telefe: “La Voz Argentina” con la conducción de Marley, se posicionó como el programa más visto de la televisión; “100 días para enamorarse” fue la ficción éxito del año, protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa; “Sandro de América”, una serie de nivel internacional, programada como un evento estelar en tres únicas semanas, innovando la forma de ver series en televisión, noche tras noche.

Luego, “Susana Giménez, Especiales”, la diva número 1 de la TV, viajó para entrevistar a los personajes del momento, Maluma, Verónica Castro y Carlos Tevez; “Por el mundo mundial” Marley junto a Lizy Tagliani recorrieron las principales ciudades de Rusia. “Bake Off, El Gran Pastelero” con Paula Chaves, la competencia de pastelería más importante del mundo, fue también éxito en Argentina. “Todo por mi hija” la historia turca que conmovió todas las noches; “Por el mundo”, con invitadas de lujo, Marley y Mirko, viajaron a los mejores destinos del mundo y “El Sultán” la superproducción extranjera que conquistó a los argentinos.

Por su parte, “Cortá por Lozano” con la conducción de Verónica Lozano lidera las tardes con un share de 31.42% anual, con toda la actualidad y “PH, Podemos Hablar”, fue ganador indiscutido de los sábados del año con 50.06% de share.

COMENTARIOS