Diego Armando Maradona sabe de pasar malos momentos por su gran exposición y en esta ocasión decidió usar su experiencia para apoyar a Kalidou Koulibaly. El defensor de Napoli, lugar donde el ’10’ es el máximo ídolo, sufrió los cantos racistas de la hinchada de Milan en el partido del pasado miércoles.
El director técnico de Dorados de Sinaloa posteó una foto en su Instagram (@maradona) posando con la camiseta del senegalés nacido en Francia y le dedicó unas palabras: “Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia'”.
Pelusa se sumó a la campaña contra el racismo en el fútbol italiano que se generó luego de lo sucedido y ante una ola discriminatoria que parece alcanzar a todo el mundo: “Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!”.
Por estos actos de un grupo de simpatizantes del Rossoneri, la institución de Milán fue sancionada con dos partidos a puertas cerradas, según lo establecido por el tribunal disciplinario de la liga italiana de fútbol.