Diego Maradona

Diego Maradona y una dura confesión: “Yo también lo sufrí”

El astro argentino salió a defender a un jugador de Napoli y aseguró que espera "que todo esto marque un antes y un después"

domingo 30 de diciembre de 2018 - 7:13 pm

Diego Armando Maradona sabe de pasar malos momentos por su gran exposición y en esta ocasión decidió usar su experiencia para apoyar a Kalidou Koulibaly. El defensor de Napoli, lugar donde el ’10’ es el máximo ídolo, sufrió los cantos racistas de la hinchada de Milan en el partido del pasado miércoles.

El director técnico de Dorados de Sinaloa posteó una foto en su Instagram (@maradona) posando con la camiseta del senegalés nacido en Francia y le dedicó unas palabras: “Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia'”.

Pelusa se sumó a la campaña contra el racismo en el fútbol italiano que se generó luego de lo sucedido y ante una ola discriminatoria que parece alcanzar a todo el mundo: “Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!”.

Por estos actos de un grupo de simpatizantes del Rossoneri, la institución de Milán fue sancionada con dos partidos a puertas cerradas, según lo establecido por el tribunal disciplinario de la liga italiana de fútbol.

Ver esta publicación en Instagram

Ho giocato sette anni con il Napoli e anch'io ho subito cori razzisti da alcune tifoserie. Ricordo ancora gli striscioni che recitavano "Benvenuti in Italia". Mi sento ancora più napoletano e oggi voglio essere vicino a @kkoulibaly26. Spero che questo episodio segni un punto di svolta, per eliminare una volta per tutte il razzismo dal calcio. Un saluto a tutti! #NoalRazzismo – – – – – – – – – – – – – – – – Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían "Bienvenidos a Italia". Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo – – – – – – – – – – – – – – – – I played for seven years in Napoli, and I also suffered the racist songs of some fans. I still remember the flags that said "Welcome to Italy". I feel Neapolitan and today I want to be with Kalidou Koulibaly. I hope that all this helps to ends racism in football once and for all. Greetings to all! #NoRacism

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el

COMENTARIOS