Premier League

Chelsea y Manchester United cerraron el año con victorias

Quienes supieron dominar la Premier hace pocos años hoy corren de atrás, pero empiezan a recuperar el protagonismo

domingo 30 de diciembre de 2018 - 5:18 pm

Chelsea y Manchester United cerraron el año con victorias. El equipo de Maurizio Sarri venció 1-0 a Crystal Palace de visitante, con gol de N’Golo Kanté; mientras que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer (que desde que se fue Mourinho están imparables) golearon 4-1 a Bournemouth en Old Trafford.

Los Diablos Rojos parecen estar con energías renovadas tras la asunción del nuevo DT. y no paran de meter goles de la mano de Paul Pogba y Marcus Rashford. El francés clavó los dos que abrieron el marcador, el inglés aumentó previo al descuento de Nathan Aké, y Romelu Lukaku puso cifras definitivas sobre los 72 minutos de partido. El local no sufrió, pese a que se quedó con uno menos por la expulsión de Eric Bailly.

Los Blues, por su parte, de a poco encuentran su mejor funcionamiento futbolístico al estilo de lo que pide su entrenador y, de la mano de Eden Hazard, Willian y Jorginho, se apropian del mediocampo en cada partido. En el Selhurst Park tuvieron el 66% de la posesión del balón y el equipo local ni siquiera pudo patear una vez al arco.

Chelsea cerró el año cuarto en la tabla, con 43 puntos en 20 partidos, en puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Manchester United aún está fuera de las copas europeas, pero se ubica sexto con 35 unidades y empieza a recuperar su nivel.

COMENTARIOS