Mundo Insólito

China arrestó a He Jiankui, el Doctor que creó bebés modificados genéticamente

A pesar de ser un tema "tabú", por decirlo de alguna manera e ir muy en contra de las corrientes religiosas y sociales de la moral occidental, las investigaciones del Doctor He Jiankui no dejan de ser increíbles, a pesar de estar rodeadas de "mala prensa"

domingo 30 de diciembre de 2018 - 3:42 pm

Aunque la idea de CRISPR, la técnica de manipulación y edición de ADN, está dando vueltas hace años, a principios de diciembre la polémica estalló gracias al Doctor He Jiankui, que dijo haber creado los primeros bebés bajo esta técnica.

Desde ese entonces y después de algunos seminarios, no se supo más de su paradero y evidentemente se temía lo peor, ya que a ciertos grupos religiosos o con visiones más estandarizadas de la moral no les gustó nada esta noticia.

Ahora, según lo que informa el New York Times, el Doctor está resguardado bajo la seguridad del Gobierno Chino, en forma de arresto domiciliario.

Lo hilarante es que no está precisamente en su casa, está en la Universidad donde creó su hallazgo, y a pesar de que la entidad educativa lo niega, ya son varios los cercanos a él que confirman la noticia.

Ahora ¿por qué lo tomaron, cometió algún crimen? Pues sí, ya que la obtención del consentimiento de las partes para el polémico tratamiento nunca incluyó noticia alguna sobre modificación genética, él decía que era para una vacuna contra el SIDA.

COMENTARIOS