Premier League

Con un gol de Agüero, Manchester City ganó y volvió a acercarse a Liverpool

El equipo de Pep Guardiola se impuso 3-1 a Southampton y quedó como único escolta del líder

domingo 30 de diciembre de 2018 - 1:40 pm

Se recuperó. Luego de dos derrotas consecutivas que sorprendieron a Inglaterra, Manchester City volvió a la victoria y recuperó el segundo puesto de la Premier League. Fue 3-1 frente a Southampton en el St. Mary’s Stadium, por la fecha 20 del torneo. Sergio Agüero selló el triunfo con un gol.

Los Citizens empezaron arriba desde temprano con gol del español David Silva, pero a los 37 minutos apareció Pierre-Emile Hojbjerg (que luego se fue expulsado por un patadón) e igualó el encuentro. Sin embargo, el visitante se levantó rápido y consumó la victoria antes que termine el primer tiempo. Primero James Ward-Prowse en contra, tras una buena escalada de Raheem Sterling, y luego fue el turno del Kun, que sentenció las acciones de cabeza.

El conjunto de Pep Guardiola volvió a pasar a Tottenham en la tabla de posiciones y quedó como único escolta del líder Liverpool, aunque ya a siete unidades de ventaja. Southampton, por su parte, está 17° con solo 15 puntos y por ahora deberá jugar un desempate con Burnley para ver quién desciende de categoría.

 

COMENTARIOS