La noticia de la muerte del ex canciller Héctor Timerman durante el gobierno de Cristina Fernández Kirchner impactó en el ámbito de la política argentina.
Tiberman estaba procesado por la denuncia que realizó previo a morir el fiscal Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por la firma del Memorando con Irán.
Falleció esta madrugada como consecuencia de un cáncer de hígado que padeció por dos años. El ex ministro K, Aníbal Fernández, fue uno de los primeros en publicar palabras de despedida a un ex compañero y amigo.
ADIÓS QUERIDO AMIGO
Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello. No lo dudes.
Que Dios te bendiga. https://t.co/ifU3zgSRCT— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) December 30, 2018
Murió Héctor Timmerman. Gran militante, gran embajador, gran canciller. Preso político del gobierno de Mauricio Macri. Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros. pic.twitter.com/Y8T7HsNeS4
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 30, 2018
Quiero expresar mis condolencias a la familia de Hector Timerman, un gran Canciller, excelente persona y patriota comprometido con la defensa de los intereses de la República Argentina en el mundo! Te recordaremos siempre con mucho afecto!
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) December 30, 2018
Héctor Timerman a lo sumo pudo haberse equivocado pero todo lo que hizo creyó que era lo mejor para su país. Mis respetos.
— Jorge Asis (@AsisOberdan) December 30, 2018
Mientras que el hermano del propio ex canciller, Javier Timerman, también publicó palabras de agradecimientos y admiración.
Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mi. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas.
— javier timerman (@JavierTimerman) December 30, 2018