Boca

Las cinco medidas de Burdisso para recuperar la mística en Boca

El flamante mánager quiere volver a conseguir la gloria con el Xeneize en su nueva faceta

domingo 30 de diciembre de 2018 - 12:46 pm

Nicolás Burdisso sabe lo que es triunfar en Boca. El pasado 17 de diciembre, el futbolista retirado volvió al club para ser el nuevo director deportivo. “Es un desafío enorme el de transmitir desde un rol que en Argentina a lo mejor se tiene poco conocimiento. Tomaré decisiones y asumiré las responsabilidades”, aseguró el defensor multicampeón con el Xeneize.

Consensuado con el presidente de la institución, Daniel Angelici, Burdisso tomó cinco medidas para empezar a cambiar la mentalidad del club:

1-Libertad absoluta para elegir al entrenador: el ex zaguero estuvo al frente de las entrevistas y las negociaciones para la elección del DT., y rápidamente se inclinó por Gustavo Alfaro, que pronto comienza a trabajar con el primer equipo.

2-Diálogo continuo con el DT. y el presidente: el director deportivo hará de nexo entre el entrenador y la dirigencia, buscando escuchar todas las opiniones para tomar las decisiones indicadas.

3-Charlas personales con los referentes del plantel: el hombre de 37 años ya habló con los jugadores más importantes del equipo vía teléfono, debido a que se encuentran de vacaciones, y en su regreso al país lo hará personalmente en el comienzo de la pretemporada.

4-Comunicación, redes y medios: el mundialista con la selección argentina también hará profundo hincapié en mejorar el tema comunicativo. Con entrevistas pactadas previamente y un estilo más europeo en las decisiones de prensa, intentará bajarle el tono a las declaraciones de los jugadores y evitar escándalos mediáticos.

5-Presencia en las divisiones inferiores: el chipionense visita seguido el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza y le da una vital importancia a la formación de los jovenes tanto en fútbol como en valores y sueños.

COMENTARIOS