Facebook

Cómo es el polémico manual de Facebook contra las fake news

The New York Times tuvo acceso al "libro de reglas" de la compañía para controlar qué publicaciones eliminar y muestra poca comprensión política

domingo 30 de diciembre de 2018 - 9:00 am

Escándalo a nivel mundial. Durante las últimas horas, un informe de The New York Times reveló un “libro de reglas” de Facebook para el filtrado de mensajes, utilizado por un ejército de moderadores de la red social para monitorear el contenido.

Son más de 1.400 páginas que revelaron las cuestionables reglas de la compañía de Mark Zuckerberg que incluyen, entre otras cosas, falta de moderadores de contenido en los idiomas nativos de gran parte del mundo, poca comprensión de los matices del lenguaje o nuevas decisiones que toman, en conjunto, abogados e ingenieros, con poco conocimiento socio política de temas globales.

El documento incluye diapositivas de Powerpoint y tablas de Excel que buscan generar claridad sobre las reglas de publicación. Para el NYT, “lo único que queda claro es que la compañía se ve superada (por la situación)”.

Estas reglas se envían a empresas de terceros que contratan moderadores. Personal externo a Facebook. Estos empleados son los que deben entender estas complejas reglas y aprobar o rechazar contenido con un simple sí / no. Esto incluye el uso de emojis, algunos de los cuales fueron categorizados para identificar comentarios sexuales, acoso escolar o textos difamatorios.

COMENTARIOS