Economía

Espert: “Finalizamos 2018 con la inflación más alta en 25 años”

Luego de anunciar su postulación como presidente para 2019, el economista también habló de las proyecciones para el año próximo

domingo 30 de diciembre de 2018 - 8:40 am

Luego de anunciar su postulación como presidente de la Argentina para 2019 por el Partido Libertario, José Luis Espert evaluó de la peor manera el desempeño económico durante este año.

“Terminamos 2018 con caída de PBI, la inflación más alta en 25 años y pobreza e indigencia subiendo”, lanzó en el aire de Radio Continental.

El economista dejó asentado en reitradas opotunidades su malestar ante el programa oficialista ya que el corriente año cierra con la “pobreza e indigencia” en alza. Acto seguido, se refirió a las proyecciones para 2019: “Se está mostrando alguna desaceleración inflacionaria”.

Dicho punto, según el flamante titular del Partido Libertario, “permite pensar en una inflación de 2019 algo más baja que en 2018”. Sin embargo, rechazó lo proyectado por la coalición Cambiemos que aguarda una inflación para el año venidero del 23 por ciento. Para Espert “de ningún modo” la inflación girará en torno a la promesa oficialista.

COMENTARIOS