Política

Senado: el Gobierno quiere sesionar en febrero para nombrar más jueces

El presidente Mauricio Macri apuesta a designar otros 80 magistrados en el primer semestre del 2019 y así superar los 350 en su mandato

domingo 30 de diciembre de 2018 - 7:00 am

Luego de un 2018 en el que se superó la meta de 100 pliegos de jueces enviados al Senado, ahora Mauricio Macri apuesta a designar otros 80 magistrados en el primer semestre y así superar los 350 nombramientos en su mandato.

Según detalla el diario Clarín, el Ejecutivo dará la primera señal de esta intención en enero, cuando envíe más de 30 nuevos pliegos al Senado, que se sumarán a otros 88 que aguardan en la Cámara Alta para ser aprobados.

De hecho, el ministro de Justicia, Germán Garavano; ya le avisó a Miguel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista; en que Macri convocará a extraordinarias en febrero para el debate de este tema.

La buena sintonía con el principal dirigente de la bancada más numerosa de la oposición y la buena valoración del grueso del arco político sobre el trabajo que hizo el Consejo de la Magistratura en la confección de las ternas le permiten al Gobierno confiar en que los nombramientos no quedarán empantanados por la campaña.

COMENTARIOS