Milan es un gigante dormido y busca despertar de la mano de Gonzalo Higuaín. Después de una dura eliminación de la UEFA Europa League y de cuatro partidos sin conocer la victoria en la Serie A, I Rossoneri venció 2 a 1 a SPAL en el Estadio Giuseppe Meazza, por la fecha 19 del campeonato italiano.
El encuentro comenzó cuesta abajo para el conjunto milanés. A los 12 minutos, Andrea Petagna sacó un remate cruzado de zurda y abrió el marcador para el visitante. Sin embargo, tres minutos más tarde Samu Castillejo repitió la fórmula, pero esta vez para el anfitrión, y puso el 1-1.
El conjunto de Gennaro Gattuso no podía ponerse en ventaja pese a la gran cantidad de intentos al arco, hasta que apareció el Pipa. El ex jugador de la selección argentina maniobró en el área y definió fuerte arriba, para poner el 2-1 definitivo a los 18 minutos del complemento.
Con este resultado, el siete veces campeón de la Champions League comienza a levantar y se ubica quinto en la tabla de la liga italiana, con 31 unidades en 19 encuentros disputados. Actualmente en posición de clasificación a la próxima UEFA Europa League, su objetivo será volver a participar del gran torneo continental.