Judiciales

La Justicia ordenó mantener la vacuna contra el meningococo

La madre de una menor hizo una presentación judicial en contra de que se suspenda la dosis y ahora el Estado deberá garantizar la imunización para todos los chicos bonaerenses

sábado 29 de diciembre de 2018 - 7:23 pm

El titular del Juzgado Federal N° 2 de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, le ordenó al Estado Nacional que garantice la vacunación contra el meningococo para todos los menores de 11 años de la provincia de Buenos Aires, según revelaron hoy fuentes judiciales.

El Poder Ejecutivo había suspendido la dosis para los niños y niñas de esa edad, informándolo a través del sitio oficial del, en aquel entonces, ministerio de Salud de la Nación. A consecuencia de ello, la madre de una menor y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada realizaron una presentación judicial en contra de esa decisión.

El juez Ziulu remarcó que “la vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública”.

Además, Gabino Ziulu dispuso la improcedencia de la suspensión de la Resolución del Ministerio en relación a la vacuna en la provincia de Buenos Aires y le otorgó carácter “definitivo” y la obligatoriedad de la cobertura por parte del Estado.

COMENTARIOS