River Campeón

El mejor futbolista de América se decidirá entre tres jugadores de River

El tradicional premio que entrega el diario El País de Uruguay se decantó por tres de las figuras del campeón de la Copa Libertadores para la terna final

sábado 29 de diciembre de 2018 - 7:07 pm

El diario El País de Uruguay entregará, el próximo 31 de diciembre, el premio al mejor futbolista del continente en el año 2018 y lo definirán entre más de 200 periodistas sudamericanos. Por segunda vez en la historia, los tres ternados son del mismo club. La última fue en 2014 y también fue un trío riverplatense (Teo Gutiérrez -ganador-, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi).

En esta ocasión, los ternados son Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Franco Armani, que superaron en la fase final del relavamiento a al uruguayo de Boca, Nahitán Nández, y al venezolano Josef Martínez, goleador del Atlante United campeón de la MLS estadounidense.

Los tres campeones de Libertadores corren con chances de coronarse. El arquero fue vital en cada cruce mano a mano para que el equipo pase de ronda una y otra vez, destacándose la atajada a Emerson en la semifinal de vuelta ante Gremio y la tapada a Darío Benedetto en la final de ida frente a Boca.

Pity, el preferido de los hinchas, la rompió en los cuatro cruces del año ante Boca, máximo rival del Millonario, en los que acumuló tres goles y dos asistencias, que sirvieron para levantar dos títulos. Por último, el talentoso enganche colombiano, que se dio el lujo de marcar el gol más importante de la historia del club y fue fundamental con sus ingresos desde el banco.

 

COMENTARIOS