Cámara de Diputados

Los temas que se debatirán en Diputados durante el año electoral

En 2019 se tratarán los temas fundamentales pendientes y el oficialismo buscará acuerdos con la oposición para esquivar conflictos

sábado 29 de diciembre de 2018 - 6:25 pm

La Cámara de Diputados demoró hasta 2019 la sanción de varios proyectos por falta de acuerdos entre el oficialismo y la oposición durante el año que se está por terminar.

Los debates por algunos temas fundamentales quedarán pendientes para el año parlamentario en 2019, que podría arrancar con la reforma del Código Penal, que el presidente Mauricio Macri presentaría el 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Algunos de los temas pendientes en la agenda del próximo año electoral son la instauración de los juicios por jurado, la ley de educación sexual, la reforma a la ley de alquileres, la legalización del aborto, la ley de lobby y de conflictos de intereses, y la extinción de dominio para recuperar los bienes producto de la corrupción.

Durante 2018, Diputados tuvo un ciclo de baja productividad con solamente 11 sesiones en el período ordinario, que se extiende desde marzo hasta diciembre.

Por su parte, el oficialismo se propondría avanzar en acuerdos con la oposición para así lograr debatir cuestiones pendientes que no devengan en conflictos.

COMENTARIOS