Premier League

Liverpool vapuleó a Arsenal y terminó la primera rueda como líder invicto

El conjunto de Jurgen Klopp venció 5 a 1 a los dirigidos por Unai Emery y sacó más ventaja en la Premier

sábado 29 de diciembre de 2018 - 5:28 pm

Es su momento. Liverpool es uno de los clubes más grandes del mundo y, sin embargo, nunca pudo ganar una Premier League (la cual se empezó a desarrollar desde la temporada 1992/93). En esta ocasión, tiene todo para romper su mala racha. Los Reds vencieron a Arsenal 5-1 por la vigésima fecha del campeonato y son más punteros que nunca.

El partido se jugó en el Anfield Road y comenzó cuesta abajo para los locales. A los 11 minutos, Ainsley Maitland-Niles culminó una gran jugada de Alex Iwobi y marcó el 0-1 gunner. Sin embargo, enseguida vino la remontada del anfitrión, que se aprovechó de todos los errores (horrores) defensivos del visitante. Roberto Firmino, la gran figura del encuentro, marcó un hat-trick; a lo que se sumó un tanto Sadio Mané y otro de Mohamed Salah para completar la goleada.

Con este resultado, los de Jürgen Klopp son los únicos invictos y están primeros del certamen , con 54 puntos en 20 juegos. Más atrás, Tottenham suma 45 y Manchester City 44 (con un partido menos). Por su parte, el conjunto londinense se ubica sexto con 38 unidades conquistadas.

 

COMENTARIOS